Miles de cubanos a la espera de que se reanuden procesos de 'ley de bisnietos'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 14 de febrero de 2020

Article feature image

El proceso de elección del nuevo gobierno español se siguió en Cuba con una mucha expectativa, incluso se cree que más que la que tuvieron muchos habitantes de la Península.

Y es que, el pasado 7 de enero, miles de antillanos dejaron activas sus cuentas en Internet para saber, de primera mano, el desenlace de los acontecimientos que transcurrían en el Palacio de las Cortes de Madrid.

Y es que, 'convertirse' en español es una de las opciones más deseadas por los cubanos para traspasar sus fronteras, algo que se hace posible mediante la Memoria histórica que ha permitido que 100.000 hayan obtenido la ciudadanía española

“Durante los últimos años miles de cubanos han dedicado tiempo y esfuerzos a buscar a sus ancestros en archivos. En Cuba, los registros de la Iglesia Católica son los más solicitados, pues las partidas emitidas en sus diócesis facilitan la reconstrucción del entramado familiar al contar con un mayor número de referencias que las confeccionadas por el Ministerio de Justicia”, explica la prensa española.

Esta misma, señala que “el futuro previsible apunta a una interrelación incluso mayor, sobre todo si alguna vez vuelve a plantearse un escenario de naturalizaciones masivas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar