Migrantes cubanos varados en Tapachula envían mensaje de auxilio a Trump

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de marzo de 2019

Article feature image

Nuevamente cientos de cubanos han quedado varados en distintas ciudades de América latina, en su afán por llegar a suelo norteamericano. Esta vez, un grupo de isleños que en Tapachula envían un mensaje de auxilio a Trump: `Estamos en contra del gobierno de los Castro´, dijeron al mandatario.

Este nuevo éxodo de antillanos ya se hace sentir en la frontera sur de EEUU, donde se registran múltiples denuncias, según destacó Telemundo 51, y la desesperación se respira entre los migrantes.

Algunos de los entrevistados denunciaron que las autoridades migratorias están demorando los trámites, al tiempo que aseguraron que algunos abogados están cobrando hasta 500 dólares y más por un salvoconducto que debe ser entregado gratuitamente.

Unos 300 migrantes de la isla cruzaron la frontera de Guatemala con México, y llegaron a Tapachula, extremo sureste del estado de Chiapas, y allí permanecen a las afueras de la sede de la Comisión de Derechos Humanos.

“Estamos votados aquí en la calle, lloviendo, con niños y embarazadas como sea estamos aquí en la calle”, dijo una isleña, al tiempo que otro señaló que salieron de su país por temas políticos y no económicos.

Según el citado medio, este martes pudiera reiniciarse el proceso de entrega de salvoconductos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar