Crecen las deportaciones de migrantes cubanos en Panamá

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de marzo de 2019

Article feature image

El Servicio Nacional de Migración de panamá informó esta semana que un total de 575 extranjeros se les establecieron, durante los meses de enero y febrero del presente año, las medidas migratorias de retorno voluntario, deportación y expulsión, de ellos, más de 60 eran cubanos.

Según datos estadísticos ofrecidos por la organización, “el retorno voluntario fue aplicado a 470 extranjeros, las deportaciones a 79 y las expulsiones a 26 ciudadanos de diversas nacionalidades”.

“Estas medidas migratorias fueron efectuadas en mayor proporción a hombres; a quienes las estadísticas los enmarcan en un 58 por ciento, siendo las edades comprendidas entre 28 y 37 años a los que más se les han impuesto retornos, expulsiones o deportaciones”, explicaron en un comunicado.

“Colombia (160), Venezuela (140), Nicaragua (127), Cuba (62), Honduras (27) y República Dominicana (19); son los países que encabezan estas listas de sanciones migratorias y las razones en su mayoría son por: tener estadía vencida, haber cometido faltas administrativas, entre otras”, aseveraron.

“Durante el año 2018, entre deportaciones, expulsiones y retorno voluntario las estadísticas del Servicio Nacional de Migración, registran un total de 6 mil 692 extranjeros”, concluyeron.

Medios importantes alertan que, ante la crisis que vive la isla, podría darse otro éxodo masivo del pueblo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar