Cubanos ingresaron a oficinas migratorias mexicanas pese a impedimentos de las autoridades

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 16 de marzo de 2019

Article feature image

Decenas de cubanos ingresaron sin permiso a las oficinas del área de regularización migratoria, en Tapachula, Chiapas, para exigir que les agilicen la expedición de su salvoconducto, al menos así lo informó Juan de Dios García en su canal de YouTube.

Según la información brindada en esta plataforma, “en medio de empujones, gritos y queremos nuestro salvoconducto, los caribeños entraban en grupos haciendo a un lado al custodio de la puerta principal”.

“Un elemento de migración intentó contener a los caribeños, pero fue prácticamente aventado por la turba que irrumpió las oficinas del INAMI”, aseguró este canal local.

Asimismo, explicó que desde las siete de la mañana de este viernes, los cubanos, entre ellos niños, mujeres embarazadas y hombres, se dieron cita en el lugar para esperar ser atendidos por el personal de migración, sin embargo, nadie salió a recibirlos.

“A pesar de que el activista Luis García Villagran y los agentes de migración, les intentaban orientar para que ingresaran de manera ordenada y esperarán su turno los cubanos insistían en entrar por la lentitud y la burocracia de migración”, aseguró García.

Los isleños, por su parte, explicaron que solo querían la expedición de sus documentos migratorios, que se han tardado hasta 20 días hábiles en trámite, cuando en países como Honduras, Nicaragua se los emiten en menos tiempo.

De igual modo, denunciaron la estafa de abogados que les cobran desde los 200 hasta 700 dólares para tramitar el salvoconducto que es gratuito.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar