Cubita NOW

Migrantes cubanos inician huelga de hambre en Islas Caimán

Por Hervin Salinas - jueves 17 de enero de 2019

Featured Image

Suzette Ebanks, jefa de información del gobierno de las Islas Caimán, envió una nota oficial a Martí Noticias donde confirmó que ocho migrantes cubanos están en huelga de hambre en el Centro de Detención de Inmigración (IDC).

“El 15 de enero de 2019 un grupo de 8 cubanos rehusó comer después de una protesta pacífica que comenzó a fines de la semana pasada en relación con el proceso migratorio, reclamo a acceso a abogados gratuitos y bilingües, y su libertad. El jefe interino de Inmigración, Garfield Wong, se reunió con los migrantes el jueves pasado (10 de enero) y se comprometió a abordar sus inquietudes. Otras reuniones serán programadas con Inmigración y otras agencia”, dijo la funcionaria.

Televisión Martí también compartió esta Nota Oficial del Gobierno de Islas Caimán:

“Tan pronto como los migrantes se negaron a ingerir alimentos, el Servicio de Prisiones, responsable de su cuidado y custodia, implementó sus protocolos para tales situaciones. Estos incluyen vigilancia cercana y exámenes médicos por parte de personal de la Autoridad de Servicios de Salud.

El grupo de migrantes, compuesto por 7 hombres y 1 mujer, partió de Bayamo, provincia Granma y llegó a ese territorio británico el pasado mes de septiembre.

Mientras que los migrantes isleños expresaron lo siguiente en una declaración grabada en video y enviada a Radio TV Martí:

“Por medio de este documento transmitimos al jefe de Inmigración, de Derechos Humanos y al Gobernador de las Islas Caimán que desde hoy 15 de enero nos declaramos 8 cubanos en huelga de hambre”…“No somos emigrantes, somos refugiados”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com