Estados Unidos anuncia cierre permanente de oficina de Ciudadanía e Inmigración en Cuba

Estados Unidos anuncia cierre permanente de oficina de Ciudadanía e Inmigración en Cuba

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció, este lunes, el  cierre permanente de su oficina de Ciudadanía e Inmigración en La Habana, Cuba.

Por su importancia, Cubita Now les comparte a continuación, íntegramente, el comunicado emitido:

USCIS cerrará permanentemente su oficina de campo en La Habana, Cuba, el 10 de diciembre de 2018. La oficina de campo de USCIS en Ciudad de México, México, asumirá la jurisdicción de la Oficina de Campo de La Habana sobre asuntos de inmigración de los Estados Unidos para las personas que se encuentran en Cuba. El Departamento de Estado de los EE. UU. En La Habana también asumirá la responsabilidad de ciertos servicios que antes manejaba el USCIS. Los servicios de visas de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana se han suspendido casi por completo desde noviembre de 2017 debido a una reducción de personal como resultado de los ataques que afectan la salud de los empleados de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana. El Departamento de Estado de EE. UU. Y el USCIS continúan explorando opciones para reanudar los servicios consulares y otros servicios de inmigración en ubicaciones alternativas. USCIS informará a las personas sobre las instrucciones de presentación o procesamiento alternativas que se establezcan. Las personas que viven en Cuba, o que solicitan residentes en Cuba, deben seguir estas instrucciones de presentación: Servicio / Forma Instrucciones de presentación Formulario I-130, Petición para pariente extranjero Presente su petición por correo con la caja de seguridad correspondiente de USCIS. Puede encontrar información adicional sobre la presentación en la página del Formulario I-130. Formulario I-131A, Solicitud de documento de viaje (Documentación del transportista) Si usted es un residente permanente legal que ha perdido su tarjeta de residencia o el permiso de reingreso y necesita la documentación de viaje para regresar a los EE. UU., Puede presentar su Formulario I-131A ante cualquier Sección Consular de la Embajada de los EE. UU. fuera de cuba.   Formulario I-407, Registro de abandono del estado de residente permanente legal   Envíe su Formulario I-407 por correo a la Oficina de Campo de la Ciudad de México o preséntelo en persona en cualquier Embajada o Consulado de los Estados Unidos o en la oficina de campo internacional de USCIS fuera de Cuba. Formulario I-730, Petición relativa de refugiado / asilado Debe presentar su petición ante el Centro de Servicio de Nebraska o Texas, según el lugar donde viva en los Estados Unidos. El USCIS está trabajando con el Departamento de Estado para reprogramar las entrevistas del Formulario I-730 que estaban en proceso en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana. USCIS se comunicará con los peticionarios y beneficiarios afectados para informarles de cualquier instrucción de procesamiento alternativo que se establezca. Para los casos del Formulario I-730 que aún no están programados para una entrevista, el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado notificará a las partes interesadas cuando se programe una entrevista en un puesto designado. Consulte la página del Formulario I-730 para obtener más información. Formulario N-400, Solicitud de Naturalización.

Si es miembro de las fuerzas armadas de los EE. UU. y está estacionado en el extranjero, consulte la página del Formulario N-400 o llame al 800-375-5283 para obtener las instrucciones de presentación de formularios más actuales. USCIS enviará la solicitud a la oficina internacional correspondiente. Para los hijos calificados de miembros del servicio activo estacionados en el extranjero, el formulario adecuado para presentarlos es el N-600K, Solicitud de ciudadanía y emisión del certificado según la Sección 322.

Programa de Libertad Condicional de Reunificación Familiar (CFRP)

El Departamento de Estado y el USCIS están determinando los arreglos para procesar las solicitudes conforme al Programa CFRP. Comunicaremos detalles adicionales a medida que estén disponibles.

Cónsul profesional médico cubano (CMPP) Cónyuge o hijo siguiente a unirse

El USCIS está trabajando con el Departamento de Estado para garantizar que los casos posteriores a la unión de CMPP para cónyuges e hijos continúen siendo procesados ​​y anunciarán los arreglos para el procesamiento de la entrevista / documento de viaje.

La información general sobre la Embajada de los Estados Unidos en La Habana está disponible en el sitio web de la embajada. También puede comunicarse con la embajada llamando al 011 (53) (7) 839-4100 o enviando un correo a:

Embajada de estados unidos la habana

Calzada entre L&M, Vedado.

La Habana, Cuba

Para cualquier otra información sobre los servicios prestados, comuníquese con la Oficina de Campo de la Ciudad de México de USCIS.

Para obtener más información sobre USCIS y sus programas, visite uscis.gov.