Gobierno cubano liberó a Tomás Núñez Magdariaga después de 62 días en huelga de hambre

Gobierno cubano liberó a Tomás Núñez Magdariaga después de 62 días en huelga de hambre

La noche de este lunes, después de más de 6 días en huelga de hambre, el gobierno cubano liberó al opositor Tomás Núñez Magdariaga, justo cuando este se encontraba `al borde de la muerte´.

“Gracias a todos los que con su firmeza y solidaridad han hecho posible que la tiranía castrocomunista tuviese que liberar a nuestro hermano Tomás Núñez Magdariaga. La tiranía le encarceló injustamente, le torturó y si no llega a ser por la tanta solidaridad, le matan”, señaló José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en su cuenta de Twitter.

Mientras que Núñez Magdariaga dijo a Radio Martí: “Yo les pido a las Naciones Unidas que sigan luchando por los hermanos que están en las prisiones (…) y le pido a la opinión pública que siga ayudando, que nosotros necesitamos mucho de ellos”.

Según reporta Cubanet Noticias, “su excarcelamiento ha sucedido un día antes de la sesión anunciada por las Naciones Unidas, donde se pretendía denunciar su condena por motivos políticos”.

Posted by Carlos Amel Oliva Torres on Tuesday, October 16, 2018

“El caso de Tomás Núñez Magdariaga generó que entidades y personalidades como la ONU, el Departamento de Estado y el Congreso de Estados Unidos, el secretario general de la OEA, Amnistía Internacional, entre otras, alzaran su voz en favor de su liberación inmediata”, agregó el citado medio.