Migrantes cubanos enfrentan al ejército mexicano en ciudad fronteriza

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 11 de enero de 2021

Article feature image

Otra vez los cubanos se encuentran envueltos en una nueva crisis migratoria en la frontera mexicana.

Desde hace varios días se conocía del avance de cientos de ciudadanos naturales de la isla hacia México y de sus pedidos de legalizarse en el país azteca, exigiendo visas humanitarias.

Ahora hasta la prensa europea da cobertura sobre su reclamos en la ciudad de Tapachula, México.

"Solo queremos que nos den una respuesta…Solo queremos respuestas, sin excusas", exigió una cubana ante las cámaras de la agencia Reuters.

Por ahora, se conoce que la Guardia Nacional de México ha sido desplegada con equipo antidisturbios y por otro lado, naciones como Guatemala y Honduras han anunciado que “activarán sus ejércitos para impedir que se formen nuevas caravanas para llegar a Estados Unidos”.

"Nadie se irá hasta que obtengamos algunas respuestas, a ver qué nos pasa", advierte otro cubano, también en entrevista a Reuters.

Por su parte, el medio independiente Martí Noticias ha precisado que “Autoridades de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras, se reunirán este lunes con homólogos de México para abordar de "manera integral" la migración irregular de cara a nueva caravana de migrantes anunciada desde Honduras para esta semana”.

Según Martí Noticias, en la frontera estadounidense también se preparan para el avance de los migrantes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar