Migrante cubano varado en Tapachula con una niña envía mensaje a presidente mexicano

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de mayo de 2019

Article feature image

Un migrante cubano que ha quedado varado en Tapachula, aseguró recientemente en un video posteado en Facebook que enviará un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que interfiera por los isleños en su país.

Este antillano dice llamarse Luis Brito Ayala, y explicó que es de la central provincia de Ciego de Ávila, de donde salió junto a su esposa y su pequeña hija de apenas dos años de edad, con el fin de llegar a Estados Unidos.

Según relata, él y su familia tienen el amparo legal que entregan las autoridades migratorias mexicanas, pero a pesar de ellos, los tres siguen presos en una estación del país, donde otros miles de cubanos esperan también a una decisión.

El internauta que se identifica en redes con el nombre de Pablo Pacheco Ávila fue quien publicó el video grabado en la cárcel de Tapachula, desde donde Brito Ayala pide que lo compartan para que el mundo sepa lo que están viviendo.

El gobierno de México prometió un trato justo a los migrantes, sin embargo, este padre cubano desesperado insiste en que las autoridades están violando sus derechos, los de su pequeña hija, esposa y los de los demás migrantes.

en estos últimos días, cientos de migrantes han sido repatriados. https://www.facebook.com/pablopachecolibre/videos/2277813258946703/">

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar