Migrante cubana publica videos de difícil travesía por el Darién

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 4 de mayo de 2019

Article feature image

La migrante cubana Onelia Alonso, quien fuera presa política en Cuba, publicó en Facebook varios videos que muestran la difícil y peligrosa travesía que realizan los isleños en su afán por llegar a Estados Unidos.

"Le pido a la gente de Panamá que no nos dejen morir en la selva, que saquen en una avioneta humanitaria a personas enfermas como yo, con problemas de asma y diabetes", dijo la también Dama de Blanco.

Esta periodista independiente, denunció en la red social cuán compleja ha sido la ruta. “Soy sobreviviente, casi pierdo mi vida y Panamá me deportó, por no darme asistencia médica”, dijo.

“Aquí estoy en espera de ayuda humanitaria, que me ayuden a salir de aquí ...la Cruz Roja me visitó y estoy en espera de alguna solución...pero Dios alumbró mi camino y pude escapar antes que sucediera el desastre que cobró tantas vidas”, añadió.

“Enfrenté la guardia panameña y le pedí ayuda para las personas imposibilitadas y para mí que estaba muy mal y no respondían ni por humanidad. Para salvar mi vida tuve que escapar en la noche sola cerro abajo, fue terrible”, relató.

ATRAVESAR EL DARIÉN.... 😓😓 y muchos países y ahora la situación tan terrible en México, hasta cuándo los cubanos tendremos que pasar tantas cosas mi Dios??? 😡😡😡”. https://www.facebook.com/onelia.alonso.921/posts/159379425101220">

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar