Migrante cubana publica videos de difícil travesía por el Darién

Migrante cubana publica videos de difícil travesía por la selva del Darién

La migrante cubana Onelia Alonso, quien fuera presa política en Cuba, publicó en Facebook varios videos que muestran la difícil y peligrosa travesía que realizan los isleños en su afán por llegar a Estados Unidos.

Le pido a la gente de Panamá que no nos dejen morir en la selva, que saquen en una avioneta humanitaria a personas enfermas como yo, con problemas de asma y diabetes”, dijo la también Dama de Blanco.

Esta periodista independiente, denunció en la red social cuán compleja ha sido la ruta. “Soy sobreviviente, casi pierdo mi vida y Panamá me deportó, por no darme asistencia médica”, dijo.

“Aquí estoy en espera de ayuda humanitaria, que me ayuden a salir de aquí …la Cruz Roja me visitó y estoy en espera de alguna solución…pero Dios alumbró mi camino y pude escapar antes que sucediera el desastre que cobró tantas vidas”, añadió.

“Enfrenté la guardia panameña y le pedí ayuda para las personas imposibilitadas y para mí que estaba muy mal y no respondían ni por humanidad. Para salvar mi vida tuve que escapar en la noche sola cerro abajo, fue terrible”, relató.

Luego, una de sus amigas comentó impresionada por las imágenes y ella respondió: “Es dura no, durísima, ver cuantas personas han muerto, incluidos niños 😪😪😪 solo los que la pasamos sabemos lo que es ATRAVESAR EL DARIÉN…. 😓😓 y muchos países y ahora la situación tan terrible en México, hasta cuándo los cubanos tendremos que pasar tantas cosas mi Dios??? 😡😡😡”.

Sin precedentes.travesía infernal.

Posted by Onelia Alonso on Wednesday, May 1, 2019