Miami: cubanos acusados de robo de celulares causaron afectaciones por medio millón de dólares

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 17 de diciembre de 2021

Article feature image

Ante la jueza Mindy S. Glazer del Tribunal del 11no Circuito de Florida comparecieron dos cubanos bajo cargos de de robo de cargamento y de robo en propiedad del Estado.

La situación de estos dos nacidos en la isla de Cuba, pero que viven en Estados Unidos, es compleja debido a que hay pruebas de su proceder delincuencial en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Los dos hombres  fueron arrestados por el robo de teléfonos celulares en total unos 500 equipos, causado afectaciones en dicho Aeropuerto Internacional por medio millón de dólares.

Los cubanos fueron identificados como William Rodríguez y Osmey Pérez y aparecen en videos de cámaras de seguridad mientras protagonizaban los robos.

Según la prensa local de Miami ahora fueron acusados de robo de cargamento y de robo en propiedad del estado.

Los cubanos fueron detenidos por la policía, uno en el noroeste de Miami (Rodríguez); mientras a Pérez lo encontraron en Miami Lakes.




 

Otro caso particular de robos se conoció este mes de diciembre en la Florida, también protagonizado por dos cubanos.

En esa ocasión se trató de una pareja que en complicidad logró hurtar 28 mil boletos de lotería equivalentes a más de 200 mil dólares de un supermercado Aries de Hialeah.

La mujer cubana identificada comoAna Lilian Ramírez Batista trabajaba en los supermercados Aries de Hialeah y como era cajera se le facilitaba el proceso. Con ayuda de su pareja identificado como Roberto Montes Torres, quien posee antecedentes penales por posesión de drogas, lograba pasar entre las compras los raspaditos sin notificar la compra.

Este matrimonio salió en libertad bajo fianza luego de comparecer en corte, bajo los delitos de robo y de conspiración para cometer un fraude.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar