Colombia exige extradición de jefes del ELN que están en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 21 de junio de 2019

Article feature image

El alto comisionado para la Paz en Colombia, Miguel Ceballos, pidió a la Fiscalía que realice los trámites para conseguir la extradición de parte de la cúpula de la guerrilla del ELN que está en Cuba.

La idea es que esas personas respondan por los hechos acaecidos hace algunas semanas en la escuela de Policía en Bogotá que provocaron el deceso de 22 cadetes.

“En una carta dirigida al fiscal general encargado, Fabio Espitia, Ceballos pide ese procedimiento en contra de cuatro miembros del ELN, entre ellos su jefe máximo, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, y el líder del equipo negociador de paz de esa guerrilla, Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’”, dijo BLU Radio.

“Los otros dos incluidos en la solicitud de extradición son Luz Amanda Pallares, alias ‘Silvana’ o ‘Ana María’, quien también hizo parte de las frustradas negociaciones de paz, y Juan de Dios Lizarazo, alias ‘David Piñata’”, añadió el portal.

Por lo que indica la misiva, estos "se encuentran actualmente en la República de Cuba", sede de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y ELN, congelados desde agosto pasado, cuando asumió el presidente Iván Duque.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar