Medios informativos cubanos hacen revuelo por réplica de Gorra de Fidel

gorra fidel

El Sistema Informativo de la Televisión Cubana dio a conocer, en la tarde de este viernes, que está en exposición una réplica de la gorra de Fidel Castro Ruz y que esta fue una donación.

“La réplica, con amplias dimensiones de la gorra verde olivo del comandante en jefe Fidel Castro, se entregó por integrantes del movimiento argentino de Solidaridad con Cuba al Museo de la  Revolución Cubana para su exposición pública”, dijeron orgullosos.

Al tiempo que Cubadebate reseñaba: “La pieza está hecha en metal, pesa 30 kilogramos, tiene casi 2 metros de largo y 60 centímetros de alto y fue confeccionada por el artesano Mario Garabello”.

“Para nosotros fue concretar un homenaje que representa el amor del pueblo argentino hacia Cuba, porque tenemos una historia en común, una vida en común”, dijo Alberto Mas, miembro de Movimiento de Solidaridad.

“Cuba se convirtió en la primera trinchera de resistencia frente al imperio norteamericano, por eso nuestro agradecimiento a la Revolución y nuestra decisión de hacer este homenaje”, acotó.

Muchos medios de comunicación en la isla se han hecho eco de la noticia, dando a conocer el suceso como algo trascendental y de máxima importancia para el país.