Médicos que se quedaron en Brasil denuncian cruzada del gobierno cubano en su contra

Médicos que se quedaron en Brasil denuncian cruzada del gobierno cubano en su contra

El sitio web `NoSomosDesertores´ se ha hecho eco del sentir de algunos médicos que se quedaron en Brasil, los cuales denuncian una cruzada del gobierno cubano en su contra.

Según el citado rotativo, se trata de “una discreta campaña de descrédito…orquestada desde las mismas instancias del Partido Comunista de Cuba (PCC). La misma comenzó ante la crisis generada por el mal manejo del gobierno cubano en el proceso de retirada de Cuba del Programa Mais Médicos en Brasil. Al parecer, El PCC ha convocado a un grupo de sus miembros y servidores dentro y fuera del país a hackear perfiles de Facebook, a realizar actos de repudio “in absentia” y a atacar las plataformas en líneas de nuestros miembros y de la agrupación como tal, según lo confirman hechos recientes”.

Asimismo, reseñó que “el 14 de diciembre pasado, Mara González, una de los doctores cubanos de Mais Médicos que decidió no regresar a la isla, denunciaba en su perfil de Facebook lo sucedido al colega suyo, Vicente Leonides Prado Junco, fue dado de baja del programa más médicos “para que no tuviera derecho a inscribirse en el edital”, es decir, en la convocatoria de plazas que se abriría luego de la retirada de Cuba. Según la doctora, el doctor Vicente denunció lo sucedido a través de “una publicación en su perfil [en Facebook] y misteriosamente fue desaparecida porque acusaba con nombres y apellidos”.

"Nos atacan porque denunciamos con pruebas, porque le temen a la verdad y porque el descrédito es la norma por la que se…

Posted by Nosomosdesertores Somoscubanoslibres on Wednesday, December 26, 2018

“La propia Mara ya había sido víctima del acoso y el descrédito a los que tradicionalmente ha recurrido el gobierno cubano para intimidar a sus ciudadanos. Según reportara AmericaTV a partir del testimonio de la propia doctora, en el policlínico donde trabajaba en Cuba le hicieron una especie de acto de repudio “in absentia” e intentaron presionarla usando a su hija menor de edad, que actualmente reside en Cuba, para obligarla a regresar”, aseguró.

“Más recientemente hemos recibido la visita en nuestra página oficial de varios comentaristas, cuyos argumentos recaen en las supuestas “traición a la patria” al abandonar un contrato laboral y “educación gratuita” que hemos recibido en Cuba. Las publicaciones en la que comentan estos enviados de la revolución dan cuenta de la integridad de los médicos cubanos y del destierro y la separación familiar que por 8 años debemos enfrentar gracias a una medida anticonstitucional dictada por el gobierno cubano”, dijo el portal.

Por otro lado, destacó que también los “han atacado en Twitter usando los mismos argumentos y tildándonos de mercenarios, cuando ellos mismos saben que no somos una organización con fines políticos, ni nadie tiene que pagarnos para defender nuestros derechos y los de la familia cubana, especialmente cuando la revolución la ha abandonado”.