Médicos cubanos varados en Colombia denuncian presiones del gobierno de la isla

Médicos cubanos varados en Colombia denuncian presiones del gobierno de la isla

El régimen cubano, a través de su embajada en Bogotá, pudiera estar presionando a varios médicos de la isla varados en Colombia para que dejen de incitar a desertar, ni ayuden a sus colegas que abandonan por estos días la misión oficial en Venezuela.

De acuerdo a la información ofrecida por América Tevé, los galenos de la isla en la capital colombiana dijeron que las presiones las estarían recibiendo los dueños de las casas donde ellos viven alquilados.

“Se calcula que en ese país habría unos 400 médicos cubanos a la espera de la reapertura de un parole para ellos en Estados Unidos”, indicó un reportaje del citado medio.

“Julio César Alfonso, presidente de la organización Solidaridad sin Fronteras, reveló que cada día reciben denuncias por parte de médicos cubanos en Colombia y Brasil sobre las presiones que sufren por escapar de las misiones del régimen”, agregó.

“La organización en Miami reiteró su llamado al Congreso y la administración de Donald Trump a que apoyen la reciente propuesta bipartidista para darle nuevamente una visa parole para los médicos cubanos que abandonaron misiones oficiales del régimen”, indicó.