Díaz Canel asegura que restablecer el parole para médicos es `otro perverso recurso´ de EE.UU.

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 14 de enero de 2019

Article feature image

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró que la propuesta de restablecer el parole para médicos cubanos en EE.UU.es `otro perverso recurso´ de esa nación contra la isla.

«Tratan de imponer un perverso recurso para estimular el robo de cerebros. Una campaña anticubana más, que manifiesta la impotencia imperial ante las conquistas revolucionarias. Sus promotores son incapaces de favorecer una relación civilizada, les ciega la soberbia», dijo.

Según el estatal Granma, este “es un proyecto que consiste en conceder visas a médicos y otro personal sanitario cubano que trabajaba en misiones fuera de Cuba. El programa Parole formó parte del arsenal de medidas para privar al país de médicos, enfermeros y otros profesionales del sector, en una virtual operación internacional de robo de cerebro promovida por el Gobierno de Estados Unidos, y fue creado en el 2006 por George W. Bush, cuyos antecedentes anclan a inicios de la Revolución cuando dejaron a Cuba con la mitad de los médicos que había en el país en 1959. El programa, además, solo aplica a los cubanos”.

Asimismo, recordó que “se cerró el 12 de enero de 2017, ocho días antes de la asunción del presidente Donald Trump, en aquella ocasión se eliminó también la Política de Pies secos-pies mojados, en virtud de garantizar una migración regular, segura y ordenada entre los dos países. Hoy, la pretensión pasa por la desfachatez de los dos senadores de mentir descaradamente al calificar los servicios médicos cubanos, que han salvado cientos de miles de vidas en el mundo entero, de «tráfico humano», y «pidieron restaurar un programa de refugio para esos galenos de la Isla que se “escapan” de las misiones oficiales en el extranjero». Al propio tiempo solicitaron al Departamento de Estado que endurezca la clasificación de Cuba en su informe anual sobre el tráfico de personas en el mundo”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar