Médicos cubanos en Bahamas apoyarán labores de recuperación tras Dorian

Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de septiembre de 2019

Article feature image

El gobierno de Cuba, ha trasladado su solidaridad a los habitantes de Bahamas y ha señalado que los médicos de la isla que actualmente laboran en ese país se unirán a las labores de recuperación.

A través de un mensaje en Twitter, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez expuso que “los trabajadores de la mayor de las Antillas se encuentran protegidos de la potente tormenta de vientos superiores a los 290 kilómetros por hora”.

De acuerdo con la Agencia Nacional de

Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA), son “catastróficos los daños y asegura que recibe informes de inundaciones severas en muchas áreas de Gran Bahamas, pero las tareas de rescate están actualmente en espera hasta que las condiciones del tiempo lo permitan”.

“Hasta el momento se informó de cinco muertos y una veintena de heridos, mientras contabilizan unas 13 mil viviendas severamente dañadas o destruidas y los pozos de agua dulce contaminados”, advierte PL.

Las imágenes grabadas en las Bahamas mostraron "olas rompiendo en las casas y automóviles en ruinas esparcidos por las calles".

"Es como si estuviéramos librando una guerra con el enemigo teniendo todas las armas a su disposición", dijo el primer ministro de ese país, Hubert Minnis.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar