‘Me han defraudado, pero espero que el Estado tenga piedad de mí’, dice, desesperada, madre cubana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de diciembre de 2019

Article feature image

 La enfermera cubana Yairis Urbino Álvarez, quien reside en un edificio en peligro de derrumbe en Centro Habana, hace un llamado a las autoridades de la isla y espera que entiendan su crítica situación.

Urbino Álvarez vive en Virtudes número 114, entre Industria y Consulado. La antgillana, madre de un pequeño asmático y alérgico, comentó a Cubanet que su condición es preocupante.

Según explicó a ese portal, ella “ha solicitado ayuda a todas las instancias del Estado en aras de resolver su situación de vivienda. El edificio donde vive está a punto de colapsar, pero nunca ha recibido una respuesta favorable, a pesar de ser trabajadora de Salud Pública y miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)”.

“He ido a todos lados para que me ayuden, porque además de que esto en cualquier momento se cae, la pediatra que atiende a mi niño me dijo que mientras estuviera viviendo aquí, en este derrumbe, su condición de salud no va a mejorar”, dijo.

“Pero a ninguno de los funcionarios les ha interesado, lo único que saben decir es que no tienen dónde meterme, pero siguen haciendo hoteles para los turistas, para ellos sí hay de todo”, declaró.

Su pequeño, de apenas un año de edad, “es alérgico, sufre de un soplo en el corazón y es asmático crónico”.

“Estuvimos más de tres días llamando a los del gas y no venían. Llamé a la policía y a los bomberos, pero ellos no pudieron hacer nada… Estuvimos cuatro días esperando a los del gas, que aparecieron cuando les dio la gana”, aseguró.

“Mi hijo no sale del hospital desde los 21 días de nacido, por el polvo que hay aquí, porque, imagínate, esto es un derrumbe. Si también me lo pican estos bichos, ¿a dónde voy a ir a parar? Yo no me ido de aquí porque no tengo dónde meterme’’, añadió.

“Me han defraudado, pero todavía espero que el Estado tenga piedad de mí y que no me dejen seguir viviendo aquí por más tiempo, porque en cualquier momento podemos morir aquí. Yo no pido un palacio, quiero un simple local donde no peligren nuestras vidas. En el mismo espacio donde se hace un hotel sale más de una vivienda para el pueblo”, finalizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar