'Me estafaron 2300 pesos por cambiar dólares en la calle', cubano alerta sobre estafadores

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 7 de diciembre de 2019

Article feature image

Un médico cubano perdió al menos 2300 pesos cubanos, luego de cambiar unos dólares en el mercado negro en la isla.

El galeno le narró su amarga experiencia a un periodista de CubaNet, donde por evitar el gravamen que le ponen en la Cadecas al dólar, decidió venderle a una persona de los que “merodean por las Casas de Cambio”.

“Iba a cambiar quinientos dólares, como era mucho dinero, el tipo (el estafador) me dijo que mejor era hacerlo en un portal, para que la policía no nos viera (…), sacó el dinero, incluso lo contó dos veces delante de mí. Yo le di los dólares y ya, no pasó nada extraño. Me fui tranquilo, pero cuando llegué a la casa vi que me faltaban dos mil trescientos pesos (…), no sé en qué momento me robó. Vi que él contó y volvió a contar. Algo hizo que yo no pude ver cuando me tumbó el dinero. ¡Y la cara de buena gente que tenía!”, relató el afectado.

Su impotencia creció, cuando intentó denunciar al timador, pues en Cuba es penalizado cambiar monedas fuera de las Cadecas y de víctima pasó a ser un posible sancionado:

“Traté de hacer la denuncia, pero fue por gusto. El policía me dijo que no podía hacer mucho, que incluso tenía que ponerme una multa porque está prohibido cambiar dinero en la calle (…), me aconsejó que me fuera, que él se iba a hacer el que no escuchó, como si me hiciera un favor”, explicó el doctor.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar