Maykel Osorbo también rechaza exiliarse

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 22 de noviembre de 2021

Article feature image

El preso político cubano Maykel Castillo “El Osorbo”, miembro del Movimiento San Isidro (MSI), también rechazó una oferta del régimen para exiliarse a cambio de libertad.

La curadora de arte y activista cubana Anamely Ramos, pareja de El Osorbo, dijo a Radio Televisión Martí que tanto este como Luis Manuel Otero Alcántara comenzaron las gestiones para salir del país por motivos artísticos antes de ser encarcelados, y ella solo las ha continuado, “obviando que están presos, porque no creemos en esa prisión”.

“En muchos momentos la Seguridad del Estado les ha dicho que para salir de la cárcel tiene que ser con salida definitiva, y ellos se han negado”, denunció Ramos.

“El escenario cambia un poco ahora por la enfermedad repentina de Maykel, pero hemos optado por aumentar la presión para que Cuba lo deje salir para tratarse fuera, son más chantajes”, agregó.

Recientemente, Ramos denunció el delicado estado de salud de El Osorbo en la prisión Kilo 5 y Medio, quien sufre de inflamación de los ganglios debajo de las axilas y otros padecimientos.

Tras conocerse la noticia, la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, exigió la libertad del artista.

"Su detención es una muestra más de la represión y el racismo del gobierno de Miguel Díaz-Canel", señaló Guevara-Rosas sobre la detención del artista cubano ganador de dos Grammy Latinos por su participación en el tema musical Patria y Vida, devenido himno de lucha para millones de cubanos alrededor del mundo y, al mismo tiempo, canción que sacó a los cubanos a las calles el 11 de julio a reclamar libertad. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar