Matanzas ‘Ambulancia totalmente destruida tras chocar con un carretón tirado por caballos’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de enero de 2021

Article feature image

El internauta Lázaro Félix Riverón hizo una atinada alerta en redes sociales, sobre los vehículos de tracción animal en Cuba y la consecuencia de que transiten a oscuras por las carreteras.

 Riverón trajo a colación un incidente ocurrido recientemente en las inmediaciones del municipio Jovellanos, provincia Matanzas, donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas pero sí se descontinuó una ambulancia en estos momentos na afectación grave teniendo en cuenta la situación de carencias del país:

 “Ya estaba oscureciendo y la ambulancia regresaba del Hospital Provincial después de dejar un paciente, cuando en el momento de darse cruce de frente con otro vehículo, transitaba por la senda de la ambulancia una plancha de tracción animal completamente a oscuras y cargada de hierba. Fue inevitable el choque y la unidad impactó por detrás al coche lanzando al propietario contra el parabrisas de la unidad y ocasionando algunos destrozos por ambas partes. Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas y solo se lamentó daños materiales. El conductor de la ambulancia es familiar mío ( Tío) y está bien al igual que el propietario del coche”, contó el cubano.

Image

 Perder una ambulancia en un incidente vial perfectamente evitable, es muy grave para el país. CubitaNOW ha expuesto varios casos donde se ha hecho imprescindible un vehículo especializado de este tipo y nunca apareció. Otro internauta cuestionó al respecto:

 “La moda ahora son los carretones oscuros en la carretera y la policía detrás del que tiene mal puesto el nasobuco” Julio Ernesto Gutiérrez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar