Más de 3 mil migrantes han regresado de EEUU a México por Tamaulipas

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 24 de agosto de 2019

Article feature image

Bajo el intenso calor y el agotador sol, decenas de migrantes de diferentes nacionalidades tienen que aguantar día con día mientras esperan a que llegue la fecha de su cita con las autoridades de Estados Unidos.

Solamente en un mes y una semana de retornos de estas personas, ya son poco más de 3 mil las que han regresado de Estados Unidos a México por Matamoros, Tamaulipas, según confirmó el Instituto Tamaulipeco para atención al Migrante.

“Las familias enteras tienen que soportar estas condiciones climatológicas bajo la sombra de los árboles o de los monumentos, mientras que otros van en busca de la misma a la orilla del río Bravo, esto aún y cuando el área está cercada”, dijo el portal local La Tarde.

Muchos se colocan debajo de los árboles que se encuentran cercanos al Puente Internacional Nuevo, donde, según el citado medio, se pueden “apreciar algunas casas de campaña, mientras que algunas personas hicieron una hamaca con cobijas y las amarraron debajo de los troncos de estos árboles para mantenerse frescos”.

En esas condiciones viven a diario los migrantes que llegaron de Honduras, el Salvador,

Guatemala, Cuba entre otras nacionalidades y que después de ser retornados por parte de las autoridades de Estados Unidos, ahora tienen que esperar una nueva cita.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar