‘Quiero salvar mi vida’, decía este niño mientras su padre lo llevaba por el Río Bravo

Quiero salvar mi vida decía este niño mientras su padre lo llevaba por el Río Bravo

La desesperación y el temor llevaron a varios migrantes de Centroamérica y Venezuela a tomar la decisión de cruzar las peligrosas aguas del río Bravo, acompañados, además, por sus hijos.

Tras una larga espera de alrededor de 3 a 5 meses en la ciudad de Matamoros, perteneciente a Tamaulipas, los indocumentados quisieron correr el riesgo porque entendieron que era mucha la espera.

“El río es fuerte pero ahorita no está tan fuerte. Todos vamos a pasar caminando”, dijo una migrante en exclusiva a Univision, en tanto argumentó que lo hacían “con dolor” porque preferían que hubiera sido diferente.

Hace pocos días, trascendió la dolorosa noticia de la desaparición de un padre y su pequeña hija en esas turbulentas aguas, novedad que conmocionó a varios países del mundo.

Luego, tal vez hará menos de una semana que, en las redes sociales se supo que también había desaparecido allí un joven cubano de tan solo 20 años de edad, en el afán por llegar a suelo norteamericano.

Exclusiva: Cansados de esperar en México para pedir asilo en EEUU, decenas de migrantes desafían las corrientes del Río Bravo

Exclusiva: Cansados de esperar en México para pedir asilo en EEUU, decenas de migrantes desafían las corrientes del Río Bravo

Posted by Univision Miami on Tuesday, July 23, 2019