‘Marioneta de Cuba’, así llamó Trump a Maduro

Marioneta de Cuba asi llamo Trump a Maduro

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó ‘marioneta de Cuba’ al líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, en tanto prometió que Estados Unidos seguirá del lado del pueblo venezolano ‘hasta que se restaure la democracia’.

“El dictador Maduro es una marioneta cubana protegida por guardaespaldas cubanos”, dijo Trump en medio de su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Por otro lado, el mandatario denunció que Cuba “saquea la riqueza de Venezuela” para mantenerse a flote, y pidió “a los venezolanos atrapados en esta pesadilla” que no olviden que Estados Unidos “está unido apoyándoles”, con “vastas cantidades de ayuda humanitaria” preparadas.

“Estamos siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. Esperamos el día en que se restaure la democracia y Venezuela sea libre”, argumentó el gobernante.

De igual modo, señaló que lo que ocurre en Venezuela es un recordatorio de que “el socialismo y el comunismo no se tratan de justicia ni de sacar a la gente de la pobreza”, un mensaje que también le sirve para combatir al ala más izquierdista del Partido Demócrata en EE.UU.

Donald Trump dijo, además, que el socialismo es “el destructor de las naciones y de las sociedades” y advirtió de sus efectos nefastos “cuando se combina con las nuevas tecnologías”, sin dar más detalles, detalla a esta hora la prensa.