EEUU sanciona 4 empresas y 4 barcos por llevar petróleo de Venezuela a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de septiembre de 2019

Article feature image

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó cuatro empresas y cuatro buques que transportan petróleo de Venezuela y otros productos hacia Cuba, a pesar de las sanciones impuestas por ese gobierno.

De ahí que decidieron que se “bloquean todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más de las entidades designadas, que se encuentran en EEUU o en posesión o control de los estadounidenses”, según destaca AlNavío.

Por su parte, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven

Mnuchin, dijo que “Estados Unidos continúa tomando medidas enérgicas contra el antiguo régimen ilegítimo de Maduro y los malignos actores extranjeros que lo apoyan”.

“Los benefactores cubanos de Maduro proporcionan un salvavidas al régimen y permiten su aparato represivo de seguridad e inteligencia. El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debe usarse como una herramienta de negociación para apuntalar a los dictadores y prolongar la usurpación de la democracia venezolana”, añadió.

Las 4 empresas sancionadas son:

- Caroil Transport Marine Ltd. Sede en Chipre y opera tres buques: Carlota C, Sandino y Petion.

- Trocana World Inc. Sede en Panamá y es el propietario registrado del buque Petion.

- Tovase Development Corp. Sede en Panamá y es el propietario registrado de Sandino.

- Bluelane Overseas SA. Sede en Panamá y es el propietario registrado de Giralt.

Y los 4 buques

- Carlota C. Es un buque tanque de productos químicos que recientemente entregó productos de petróleo venezolanos, incluida la gasolina, a Cuba. En agosto de 2019, PDVSA, Cubametales y funcionarios cubanos acordaron enviar gasolina desde El Palito, Venezuela a Cuba. Más tarde, en agosto, el buque viajó desde Venezuela a la refinería de petróleo del puerto de La Habana en Cuba.

- Sandino. Es un petrolero de productos químicos que recientemente entregó productos petroleros venezolanos a Cuba.

- Petion. Es un petrolero de productos que cargaba petróleo crudo como parte de un envío que involucraba a Cubametales y PDVSA a fines de mayo de 2019.

- Giralt. Es un petrolero de crudo que recientemente entregó petróleo venezolano a Cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar