Mario Vallejo viaja a Tapachula, México, para informar sobre los migrantes cubanos

Mario Vallejo viaja a Tapachula, México, para informar sobre los migrantes cubanos

El periodista cubano radicado en Estados Unidos, Mario Vallejo, viajó en horas de la mañana de este martes a Tapachula, México, para informar sobre los casi 800 migrantes cubanos que permanecen allí tras quedar en un limbo migratorio.

“Les están diciendo que deben viajar a otra ciudad mexicana para obtener el salvoconducto que les permite cruzar territorio mexicano hacia la frontera con Estados Unidos”, dijo el reportero en una transmisión en vivo que realizó en Facebook.

“Otro grupo ya en caravana va, no muy adelantado, salió hace dos días de Tapachula hace dos días, aproximadamente, y ahí estaremos, reportando en directo desde Tapachula”, manifestó en su video.

“Todo lo que se esconde detrás de ese gran negocio que hay entre los abogados y oficiales de inmigración en México, trataremos de indagar al respecto”, aseguró este antillano que nos brindará más detalles de lo que enfrentan estos cubanos que esperan solicitar asilo político en EEUU.

Y es que muchos de ellos han denunciad que hay fraude en torno a la entrega de salvoconductos que debe ser gratis, sin embargo, algunos han tenido que pagar hasta 500 dólares para poder obtenerlos.

Rumbo a Tapachula, Mexico

Posted by Mario Vallejo on Tuesday, March 26, 2019