Mariela Castro recibe duros comentarios de un diputado cubano

Mariela Castro recibe duros comentarios de un diputado tras cancelar conga contra la Homofobia

El diputado del parlamento cubano, Luis Ángel Adán Roble, otro rostro conocido en defensa de los derechos LGBTI+, no estuvo de acuerdo con la justificación ofrecida por el Cenesex para cancelar la Conga contra la Homofobia y la Transfobia.

Es un error politizarla y decir que fue orquestada desde el extranjero, nada más alejado de la verdad, pues son jóvenes trabajadores, estudiantes, revolucionarios, muchos de ellos conocidos y amigos, los que hicieron el llamado”, señaló Adán Roble en Facebook.

Esta conga se celebra hace una década en La Habana y en otras provincias del país, al punto que ha recibido el reconocimiento de ser el evento de mayor visibilidad para este colectivo en la Isla.

Por otro lado, Adán Roble realizó un comentario  en su muro de la mencionada red social sobre la manifestación convocada por activistas independientes tras la cancelación de la marcha oficial del Cenesex.

“La agudización de la agresividad contra Cuba y Venezuela, que en el caso de nuestro país tiene su máxima expresión en la activación del capítulo III de la Ley Helms Burton, ha envalentonado a grupos que, si bien ya existían, en los últimos tiempos intentan con más fuerza tergiversar la realidad de Cuba, y para ello pretenden utilizar nuestra Conga”, fue la justificación del Cenesex a través de una nota publicada la víspera.

Asimismo, señaló que la concentración que tendrá lugar el próximo sábado en el Parque Central y otras, “las promueven fundamentalmente algunos grupos que siempre fueron ajenos e incluso contrarios a la organización de este tipo de eventos, y al papel de las instituciones públicas que lo organizan y defienden”.

Pero Adán Roble sigue en desacuerdo y ha manifestado. “La sociedad civil también tiene el derecho a manifestarse libremente, de forma pacífica, los movimientos sociales surgen de la voluntad popular, no del Estado”.

“Yo acompaño y participo en algunas de las cosas que hace el Cenesex porque indudablemente hay que reconocer su labor como institución y la de Mariela como directora del centro, pero ello no quiere decir que me deba a ellos, es un gran error haber cancelado la conga”, sentenció.