Cubita NOW

Marco Rubio recuerda el plantón frente al Ministerio de Cultura

Redacción de CubitaNOW - lunes 29 de noviembre de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

El senador cubanoamericano Marco Rubio recordó el plantón que hace un año ocurrió frente al Ministerio de Cultura en La Habana, donde se dieron cita artistas e intelectuales cubanos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el político aseguró que Cuba desea ser libre, en tanto recordó esa jornada en la que decenas de jóvenes exigieron a las autoridades ser escuchadas.

“Un año tras el #27N en que artistas, intelectuales, activistas y periodistas independientes de Cuba lideraron una concentración frente al Ministerio de Cultura por los continuos ataques del régimen de Castro y Díaz-Canel a la libertad artística y de expresión”, escribió.

“Cuba añora ser libre”, sentenció Rubio.

Este fin de semana, Yunior García Aguilera, joven actor y dramaturgo cubano y uno de los principales rostros en ese plantón, también rememoró lo que allí ocurrió y reconoció que, a pesar de las diferencias, lograron coincidir en opiniones y en reclamos.

“Primer aniversario del 27N. Todos éramos distintos, pensábamos distinto, y no nos importó. Nos unía un mismo objetivo: todos los derechos para todas las personas. #27NCuba”, escribió.

Por su parte, Antony J. Blinken, el secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos, firmó recientemente un comunicado de prensa en el que recordó, de igual modo, las manifestaciones de artista e intelectuales cubanos frente al MINCULT.

Blinken felicitó a los cubanos por continuar pidiendo cambios en su país, al tiempo que instó al régimen a comenzar a escuchar.

 “Ha pasado un año desde que cerca de 300 artistas y activistas se reunieron y manifestaron por la libertad de expresión a las puertas del Ministerio de Cultura en La Habana. Inspirados por las protestas pacíficas y sin precedentes del Movimiento San Isidro, los artistas hicieron un llamado a las libertades artísticas y personales en Cuba, y a que el gobierno cubano participe en un diálogo que permita al pueblo cubano tener voz para determinar su propio futuro. Estados Unidos apoyó al pueblo cubano en ese momento histórico y continúa haciéndolo hoy”, dijo en su nota al pueblo de Cuba.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com