Yunior García recuerda manifestaciones frente al Ministerio de Cultura en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 28 de noviembre de 2021

Article feature image

El joven actor y dramaturgo cubano Yunior García Aguilera, recordó este sábado lo que se vivió hace un año, el pasado 27 de noviembre, frente al Ministerio de Cultura del régimen en La Habana.

Allí, donde decenas de artistas e intelectuales se reunieron, se vivió una jornada histórica en Cuba.

De ahí que García Aguilera aprovechó su cuenta oficial de Twitter para rememorar que, a pesar de las diferencias, en ese lugar se exigió respeto a los derechos de todos los cubanos.

“Primer aniversario del 27N. Todos éramos distintos, pensábamos distinto, y no nos importó. Nos unía un mismo objetivo: todos los derechos para todas las personas. #27NCuba”, escribió.


Antony J. Blinken, el secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos, firmó recientemente un comunicado de prensa en el que recordó, de igual modo, las manifestaciones de artista e intelectuales cubanos frente al MINCULT.

Blinken felicitó a los cubanos por continuar pidiendo cambios en su país, al tiempo que instó al régimen a comenzar a escuchar.

“Ha pasado un año desde que cerca de 300 artistas y activistas se reunieron y manifestaron por la libertad de expresión a las puertas del Ministerio de Cultura en La Habana. Inspirados por las protestas pacíficas y sin precedentes del Movimiento San Isidro, los artistas hicieron un llamado a las libertades artísticas y personales en Cuba, y a que el gobierno cubano participe en un diálogo que permita al pueblo cubano tener voz para determinar su propio futuro. Estados Unidos apoyó al pueblo cubano en ese momento histórico y continúa haciéndolo hoy”, dijo en su nota al pueblo de Cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar