Marco Rubio: ‘Muchos en Cuba enfrentan la dificultad de tener que viajar a tercer país para entrevistas’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de julio de 2019

Article feature image

El senador cubano americano Marco Rubio ha vuelto a hacer referencia, en sus redes sociales, a temas que afectan a los cubanos de a pie, esta vez tocó el tópico de las entrevistas en otros países para viajes y migración tras la salida de varios funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Cuba.

“Muchos en Cuba enfrentan la dificultad de tener que viajar a tercer país para entrevistas porque retiramos a muchos empleados de la embajada”, dijo el político en su cuenta de la red social Twitter.

“Esto no fue una acción punitiva. Diplomáticos de EEUU y Canadá sufrieron lesiones cerebrales graves en La Habana”, agregó, haciendo referencia a los mencionados ‘ataques acústicos’ de los que tanto se ha hablado.

“#NarcoRubio, hasta cuándo las mentiras? Ofendes la inteligencia del pueblo de #Cuba🇨🇺, los únicos agresores en esta historia son ustedes, los que gobiernan en #EEUU”, respondió un usuario.

“Expresos políticos cubanos denunciaron torturas sónicas por la Seguridad del Estado, altavoces con música a todo volumen por años les provocaron vértigo, convulsiones. En #Cuba se usó el sonido como medio de tortura”, aseguró alguien más.

Sin embargo, no deja de ser cierto que muchos antillanos se han visto afectados por la decisión en relación con la embajada.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar