Marco Rubio: ‘Para el gobierno de Cuba ser periodista es aparentemente un crimen’

Marco Rubio Para el gobierno de Cuba ser periodista es aparentemente un crimen

El senador cubano americano Marco Rubio ha vuelto a hacer referencia, en sus redes sociales, al gobierno cubano, pero, esta vez, dedicó un post a hablar sobre la persecución que sufren algunos periodistas independientes en la isla.

“En los Estados Unidos y en gran parte del mundo, los periodistas escriben y dicen cosas terribles sobre los líderes políticos que, a su vez, dicen cosas terribles sobre los periodistas. Para el gobierno de #Cuba ser periodista es aparentemente un crimen”, dijo Rubio.

El político hacía referencia al caso específico de la activista y reportera independiente Iliana Hernández, quien fuera detenida una vez más la víspera, pero que ya está en libertad, y así lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

“Saludos fraternos, Marco. Tu cuenta, tus opiniones y tu defensa de los derechos y libertades de los cubanos, tienen muy molesta a la tiranía castrocomunistas. Que genial abrir esta cuenta para comunicarte con tus compatriotas. Y gracias por la solidaridad con los perseguidos”, le respondió uno de sus seguidores.

“Convirtieron a los periodistas oficialistas cubanos en una tropa de agitadores políticos, incapaces de pensar objetiva e imparcialmente. Vea los twitts de muchos de los que responden aquí, consignas vacías, insultos y vulgaridades, argumentos cero. #SomosIncompetentes”, agregó otro.

“#NarcoRubio… esos NO son periodistas, esos son tu tropa asalariada para difundir odio y tratar de separar al pueblo de Cuba. ¿Por qué te haces el bobo?”, señaló alguien más.