Diplomáticos de EE.UU. que ‘sufrieron ataque sónico’ en Cuba tienen ‘alteraciones cerebrales’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de julio de 2019

Article feature image

Imágenes cerebrales de 40 miembros del personal del gobierno de Estados Unidos que experimentaron una gran cantidad de síntomas neurológicos tras una posible exposición de una fuente desconocida mientras prestaban servicios en Cuba, revelaron diferencias significativas en el tejido cerebral y la conectividad en comparación con personas sanas.

Esto ha trascendido después de un nuevo informe de investigadores de la Perelman School of Medicine de la Universidad de Pennsylvania (Penn) publicados este martes en la revista 'Jama'.

"Las áreas implicadas en los cerebros de los pacientes, como el cerebelo y las redes visuoespaciales y auditivas, se corresponden con los síntomas neurológicos que se observaron en los pacientes --explica el autor principal, Ragini Verma, profesor de Radiología y jefe del laboratorio de imágenes DiCIPHR (Diffusion and Connectomics in Precision Healthcare Research) en Penn--. Estas diferencias persistieron incluso cuando las personas con antecedentes de lesión cerebral fueron excluidas del análisis", señala La Voz.

Por su parte, CNN, destacó que, “según el estudio, también se observaron diferencias en la conectividad en las áreas auditiva y visuoespacial del cerebro. No obstante, los autores señalan que la importancia clínica de estos hallazgos es incierta, y que no tuvieron IRM anteriores de los pacientes para comparar cómo se veían sus cerebros antes de los incidentes”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar