Marco Rubio llama a repudiar el atropello contra José Daniel Ferrer

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de noviembre de 2019

Article feature image

Marco Rubio, senador por el estado de Florida, denunció que el Gobierno cubano ha fabricado evidencias contra el líder opositor José Daniel Ferrer, dirigente de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien desde hace más de 50 días se encuentra detenido en la Isla.

Según reportes de Radio y Televisión Martí, el senador recibió este miércoles en su oficina del Congreso a Luis Enrique Ferrer, hermano del opositor y coordinador de UNPACU en el exterior, que se trasladó a la capital para realizar gestiones con el propósito de facilitar la puesta en libertad de José Daniel Ferrer.

Durante la visita a Washington, Luis Enrique Ferrer mantuvo reuniones con funcionarios del Departamento de Estado, y con personas cercanas al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Ambos organismos se han manifestado en contra del encarcelamiento de Ferrer y han exigido al Gobierno cubano su liberación.

Marco Rubio ratificó su compromiso de continuar apoyando las gestiones internacionales a favor de la libertad de todos los presos políticos cubanos, incluido el líder de UNPACU. En su cuenta de Twitter, el político cubanoamericano llamó a todos los que defienden los derechos humanos, a repudiar el atropello contra el disidente.

Imagen tomada de Radio Televisión Martí.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar