Descarga gratis nuestra App

María Elvira Salazar exige al gobierno cubano “prueba de vida” del activista José Daniel Ferrer

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de junio de 2023

Article feature image

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar exigió al régimen comunista de La Habana una “prueba de vida” del activista José Daniel Ferrer, quien lleva dos años en la cárcel por su oposición al gobierno.

“José Daniel Ferrer está preso hace dos años y su familia no sabe nada de él hace tres meses. ¿Dónde está Ferrer? ¡Libertad para todos los presos políticos en Cuba!”, dice Salazar en un tuit al que acompañó con un video donde lanza su mensaje.

“(…) Hoy le envío un mensaje a los castristas preguntando dónde está José Daniel Ferrer. Hace tres meses que está desaparecido y su familia no sabe de su paradero, ni lo han visto ni saben cuál es su destino”, dijo en defensa del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

“Exigimos en este momento al castrismo que dé una prueba de vida de José Daniel Ferrer y ahora que todavía estamos más preocupados porque sabemos que los chinos se han aliado con los castristas para reprimir aún más”, apuntó, en referencia a los intercambios recientes del régimen cubano con Beijing.

También mencionó los vínculos con Rusia. A juicio de la congresista, tales alianzas “no traen nada bueno para el país ni para el pueblo cubano”. El pasado 9 de junio autoridades del penal Mar Verde, en la provincia Santiago de Cuba, donde se encuentra detenido el líder opositor, le negaron de nuevo la visita familiar.

Su esposa, Nelva Ismarays Ortega, se trasladó hasta la prisión porque estaba planificada la visita conyugal, pero le impidieron encontrarse por tercera vez, según refirió la hermana del activista, Ana Belkis Ferrer García, a través de redes sociales.

La familia asegura que Ferrer se encuentra incomunicado en la prisión Mar Verde desde el pasado 17 de marzo, mientras que el Ministerio del Interior le ha negado las visitas reglamentadas para los reclusos.

Ferrer se encuentra detenido desde el 11 de julio de 2021, cuando se disponía a sumarse a las manifestaciones antigubernamentales que estallaron ese día en ciudades de todo el país, y que resultaron en el arresto de más de mil personas, incluyendo menores de edad.

En junio de 2022, su esposa presentó un Habeas Corpus a favor del activista, después de 26 días sin tener noticias suyas. Antes, los familiares habían exigido una fe de vida tras asistir a la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, y no poder verlo después de más de dos semanas sin información sobre él.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar