Manolín dice que no soporta a los cubanos en Miami: “más nunca voy”

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 19 de marzo de 2022

Article feature image

El cantante cubano Manuel González Hernández, conocido como Manolín “El Médico de la Salsa”, dijo este viernes desde La Habana que “más nunca” vuelve a Miami y no soporta a los cubanos en esa ciudad que hablan “mierda”.

“Yo me fui de Miami y más nunca voy a ese lugar, no pude soportar más ver a un millón de cubanos hablando mierda las 24 horas del día como si les faltaran los brazos y los pies”, dijo en Instagram.

“Miami me da mala impresión, es como un hospital de minusválidos suplicando que otros hagan lo que no son ni fueron capaces de hacer ellos. Un país lo hace su gente y no es huyendo y hablando mierda desde la distancia. Disfruten el lugar donde eligieron vivir o vengan a hacer su país. Cada pueblo hace su país”, agregó.

El polémico cantante compartió una imagen con un texto: “Cubanos, un país lo hace su gente. Si se fueron, disfruten el país donde están o vengan a hacer su país. Y no hablen tanta mierda. Un país lo hace su gente”.

Image

Varios cubanos criticaron a Manolín y otros apoyaron su planteamiento. “Tienes toda la razón Manolín, ni viven ni dejan vivir al que está luchando por tener un mejor país día con día”, opinó Alejandro.

“Bien dicho. Como hay valientes en la redes y en Cuba eran mudos y come andelas de primera categoría. Además, muchos hablan basura y critican y se pasan el tiempo viniendo a vacilar aquí”, dijo Yassel Moreno.

“Qué vergüenza llamarte cubano. En lugar de alzar la voz por tu pueblo, el pueblo que está matando la dictadura cubana, lo que haces es criticar a aquellos que defienden a los cubanos oprimidos”, dijo Ronald Ordono.

“Un país lo hace su gente y ¡desde Miami llega mucho dinero para su gente! En un país donde opinar libremente es difícil para su gente, es muy complicado avanzar hacia la prosperidad donde se oprime su misma gente”, dijo Michel Álvarez.

Manolín volvió a Cuba el año pasado y ha llegado a decir que en La Habana duerme en paz. “Primero, duermo en paz, duermo como los dioses. Me levanto en la mañana como ahora, me siento aquí en la terraza, agarro la guitarra y me pongo a componer canciones”.

El cantante volvió a la música en la Isla después de anunciar su retiro. “Llegué a Cuba y volví a embullarme y a conectarme con la música”, dijo.

Desde La Habana, Manolín usó la misma estrategia del régimen cubano para hablar de la guerra de Rusia en Ucrania: culpar a Estados Unidos.

“USA tiene instalado en el mundo la dictadura del money donde USA, que es la que tiene el money, hace lo que le da la gana sin recibir castigos y al mismo tiempo, castiga a todo el que haga la mínima cosa, qué bonito, el mayor delincuente es el que castiga a los demás, en ese mundo es que vivimos”, dijo.

Después de que la dictadura de Cuba se abstuviera en una resolución de la ONU para condenar la invasión rusa a Ucrania, el humorista Alexis Valdés dijo "el Gobierno de Cuba se abstuvo. Han dejado solo a Manolín, el Médico de la Salsa”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar