'Han dejado solo a Manolín', dice Alexis Valdés tras abstención de Cuba en la ONU

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 3 de marzo de 2022

Article feature image

El humorista cubano Alexis Valdés compartió un mensaje en sus redes sociales luego de que Cuba se absutuviera este miércoles en Naciones Unidas por una resolución que condena la invasión rusa a Ucrania.

"El gobierno de Cuba se abstuvo. Han dejado solo a Manolín, el Médico de la Salsa", escribió el popular actor.


"Parece que Manolín le debe dinero a Ucrania. O quiere estar “arriba de los bolos”, agregó Valdés en un segundo post en referencia a la la popular canción del músico cubano "Arriba de la bola".


El cantante cubano Manuel González Hernández, conocido como Manolín "El médico de la Salsa", había hecho una publicación anterior este mirécoles en la que mostró su apoyo al presidente ruso Vladimir Putin, quien el pasado 24 de febrero ordenó la invasión de sus tropas en Ucrania.

"Se encontraron con un león sordo llamado Vladimir Putin, lo podrán desaparecer de la faz de la tierra, pero en este caso, lleva toda la razón. Una guerra nunca es bienvenida, siempre son un horror, pero hasta cuando el descaro de USA", escribió el cantante en Facebook.

"Putin lleva toda la razón y contrario a USA que ha hecho guerras y ha matado millones de personas por petróleo y ambición, Putin hizo esta guerra porque no le quedó más remedio. Pero este mundo ignorante y manipulable, arrodillado al dinero de USA, le cree todas las mentiras y repite con los ojos cerrados cuantas mentiras dicen los americanos y no utilizan la cabeza".

"Es muy sencillo, este conflicto no se trata de que Rusia quiere estar en las fronteras de USA. Se trata de USA en las fronteras de Rusia y con una organización militar, la OTAN, la más grande del mundo", agregó.

Cuba, que hasta el momento ha condenado a Estados Unidos, abogado por una solución pacífica y mostrado su apoyo a Rusia, se abstuvo este miércoles de votar en Naciones Unidas por la resolución que condena la guerra en Ucrania.

La votación se produjo en una sesión extraordinaria de emergencia convocada por la ONU. La resolución exige a Rusia que ponga fin al conflicto y retire inmediatamente y sin condiciones sus tropas de Ucrania. Naciones Unidas necesitaba el apoyo de dos tercios de los Estados miembros.

Solo cinco países votaron en contra: Rusia, Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea. Mientras, 35 se abstuvieron, entre ellos Cuba.

Anteriormente, los gobiernos de Cuba y Venezuela votaron en contra de realizar un debate urgente en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la invasión de Moscú a Ucrania.

La Corte Penal Internacional en La Haya, Países Bajos, informó hoy que procedería de inmediato con una investigación sobre lo acontecido en Ucrania.

“Nuestro trabajo en la recopilación de pruebas ya ha comenzado”, dijo el Fiscal de la CPI, Karim A.A. Khan, y señaló que la investigación cubrirá incidentes en Ucrania desde 2013 hasta el presente.

Según aclaró, su oficina "ya había encontrado una base razonable para creer que se habían cometido crímenes dentro de la jurisdicción de la Corte, y había identificado posibles casos que serían admisibles".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar