Manolín: ‘Yo sigo pensando que la actitud de GDZ es oportunista y es reprochable’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 2 de octubre de 2019

Article feature image

El músico cubano Manolín, conocido popularmente como ‘El Médico de la Salsa’, hizo referencia a varios temas de actualidad en un apublicación que realizó recientemente en sus redes sociales.

“Ustedes me decían que los artistas cubanos teníamos que unirnos y luchar por el intercambio cultural, que teníamos la capacidad de cambiar las cosas. Y a mí eso me sonaba bonito, pero para que fuera real, tenía que ser de ambas partes”, añadió.

“Pues bien. Yo cumplí, alce mi voz y me faje por radio y TV de Miami defendiendo el intercambio cultural, a tal punto, que me cerraron más de lo que ya estaba.

Pero no importa, yo siempre cumplo, cueste lo que me cueste”, señaló.

“Y ¿ustedes qué hicieron del lado allá? Ustedes no hicieron nada, ustedes no son capaces de alzar la voz en Cuba, todo fue un engaño, ustedes solo quieren ir a Miami, ganarse miles de dólares, decir que no hablan de política y cuando llegan a

Cuba dicen: Viva Fidel, fin del cuento”, criticó.

“Ustedes necesitan darse un “respetón” y no ir más a Miami, tengan vergüenza. Basta del cuento del intercambio cultural, no más cuentos chinos, más bien es un descaro cultural. Miami es la capital del exilio y si no tienes co-ones para hablar de política en Miami, pues no tengas tampoco para ir a ganar dinero. Necesitan ustedes urgente darse un “respetón”, añadió.

“Cuando yo vivía en Cuba siempre que fui a Miami si hablé de política, nunca me escondí y cuando llegaba a Cuba y me llamaban a contar, les decía: “Se supone que yo soy un hombre libre”. Y cuando fui a Cuba hace 6 años, fui con mis principios por delante, me comporté libre, exactamente como me comporto en Miami y donde quiera, porque tiene que ser así”, recordó.

“No importa a donde usted vaya, ni donde usted se encuentre, en Cuba o en Miami, su actitud y sus principios es lo que hace la diferencia. Y a Miami también, le digo: Cómo quieren que los artistas de Cuba los respeten, si ustedes no se dan a respetar”, refirió.

“Cuándo han visto ustedes que una comunidad de exiliados permite que los artistas que siguen con el régimen por el cual te exiliaste, suenen en la radio de tu comunidad por encima de los artistas exiliados igual que ustedes, que rompieron con el régimen igual que ustedes, que dejaron sus familias igual que ustedes y hoy sufren la humillación de escuchar las 24 horas del día a artistas que son del régimen en la radio y ellos aun teniendo más historia y más talento, no los pasan en la radio”, lamentó.

“Cuándo has visto que una comunidad de exiliados permita que sus artistas exiliados sufran la doble humillación de no sonar ni en su país, ni en la ciudad donde se exiliaron, y en cambio los artistas de la dictadura por la cual te exiliaste, suenan en tu país y en la ciudad de tu exilio, y para colmo repito, en la mayoría de los casos, artistas que tienen mucho menos talento ... y vergüenza ni hablar”, argumentó.

“Claro que así no van a respetar nunca a Miami, porque entre otras cosas, los artistas de

Cuba dicen: Mira lo que nos espera si denunciamos al gobierno cubano, no sonaremos ni aquí ni allá, pero si nos hacemos los chivos locos, sonamos en ambos lugares, ganamos en ambos lugares y los demás que se jodan”, explicó.

“Entonces después Miami quiere incinerar a Gente de Zona. Yo sigo pensando que la actitud de Gente de Zona es oportunista y es reprochable. Pero, Miami y ¿qué tú esperabas?”, dijo.

“Ustedes pensaron en algún momento que unos artistas que están gozando aquí y allá, que nunca han roto con el gobierno cubano ni romperán, ¿iban a hacer algo diferente a lo que han hecho y harán? Yo alucino con Miami”, señaló.

“Mira, dejen la obsesión de esperar de los artistas de Cuba lo que nunca va a llegar, tengan principios como comunidad y apoyen y disfruten a sus artistas que tienen tanto o mucho más talento y vergüenza, solo que están desamparados y humillados por una comunidad que vive obsesionada con cuánta bobería viene de Cuba”, pidió.

“En fin, Miami, tú también necesitas darte un “respetón” urgente. Manolin”, concluyó.

https://www.facebook.com/manuel.manolin.3388/posts/132453341424289">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar