Mailén Díaz recuerda tragedia en que fue única sobreviviente: Este 18 de mayo duele como el primer año

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de mayo de 2022

Article feature image

Mailén Díaz Almaguer única sobreviviente del vuelo 972 de Cubana de Aviación (CU-972/CUB972) siniestrado el 18 de mayo de 2018, recordó los hechos cuando se cumplen hoy cuatro años.

La joven cubana dejó una breve esquela en redes sociales “después de cuatro años, este 18 de mayo sigue doliendo como el primer año, que EPD todas los fallecidos, mi corazón hoy está con todos sus familiares y amigos, un abrazo enorme”.

Mailén Díaz aprovechó para agradecer a Dios por su vida y reveló que mantiene la confianza en la recuperación de las secuelas que aún le aquejan: “Gracias a Dios por mi vida, en su tiempo restaurará cada secuela que ha dejado en mi cuerpo. Mi Dios es un Dios JUSTO”, dijo en Facebook.

 


Image

 

Su publicación recibió de inmediato cientos de comentarios de apoyo y muestras de cariño.

“Fuiste la historia vivida de la misericordia de Dios, cada día que el pueblo cubano estuvo pendiente de tu recuperación, así de igual se pedía un milagro por tu vida. Y ahí estás, con la bendición del señor, Amén. EPD cada víctima de aquel fatídico día”, le escribió una internauta.

“Mi corazón se siente oprimido como aquel 18 de mayo hace 4 años. Que todos los fallecidos hayan encontrado su descanso eterno al lado del señor. A ti que la vida te siga sonriendo, eres hermosa, que Dios te bendiga siempre. ¡Eres una guerrera!”, le expresó alguien más.

La cubana vivió un largo periodo de recuperación tras el siniestro en que fallecieron 112 personas pero enfrenta secuelas de por vida.

Este año Mailén contrajo matrimonio con Mario Jesús Rodríguez Oliva en una ceremonia que se realizó en su casa habanera bajo el auspicio de la Iglesia Metodista, a la que pertenece el joven.

Díaz Almaguer publicó imágenes de su boda y enseguida recibió felicitaciones de miles de personas que han estado pendientes de su día a día desde el fatal incidente.



Image


El 18 de mayo de 2018, un Boeing 737-200, matrícula XA-UHZ, se estrelló minutos después del despegue entre el aeropuerto José Martí y la localidad de Santiago de Las Vegas, en el municipio Boyeros de La Habana.

Tras la tragedia, tres mujeres fueron transportadas con vida hacia hospitales de la capital pero dos de ellas fallecieron días después siendo Mailén la única sobreviviente, que pasó meses con una nación al pendiente de ella.

Para estudiar las causas del incidente se creó una comisión de investigadores de seguridad cubanos, con la ayuda de Estados Unidos y México. 

Los expertos llegaron a la conclusión en 2019 que “la aeronave estaba fuera del centro de gravedad y los pilotos no tuvieron éxito en un intento de remediar los problemas relacionados con el desequilibrio de carga/peso del avión”.

El Informe Final de la investigación fue publicado en el sitio web del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba el 12 de septiembre de 2019. El documento detalló que la causa más probable del accidente "fue el colapso de la aeronave como resultado de su entrada en posiciones anormales inmediatamente después del despegue durante el despegue, lo que derivó en la pérdida de control del avión por una cadena de errores, con predominio del factor humano”.

 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar