Se casa Mailen Díaz, única superviviente de accidente aéreo ocurrido en Cuba en 2018

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 25 de marzo de 2022

Article feature image

Mailén Díaz Almaguer, la única superviviente del accidente aéreo ocurrido en mayo de 2018 en Cuba, celebró su boda en La Habana recientemente.

La joven holguinera aseguró al portal CiberCuba que contrajo matrimonio con Mario Jesús Rodríguez Oliva y que la ceremonia se realizó en su casa habanera bajo el auspicio de la Iglesia Metodista, a la que pertenece el joven.

La superviviente cubana detalló al referido medio que el matrimonio estará residiendo en La Habana.



Image

A través de sus redes sociales, Díaz Almaguer compartió una fotografía del festejo en la que se le puede ver junto a su pareja y con un ramo de flores en las manos, mientras alrededor de ellos se ve la decoración del festejo.

“Felicidades mi amor, te amo”, escribió la guerrera cubana junto a una fotografía de la celebración, la cual provoco una lluvia de felicitaciones de sus seguidores a través de su pagina oficial de Facebook.



“Muchísima Felicidades. Eres una guerrera...Dios te bendiga y bendiga el amor q los une”; “Felicidades y muchísimas cosas buenas para ustedes qué dios los bendiga Están lindos los dos . Que viva el amor”, dijeron unos.

“Muchas felicidades, que Dios te continué bendiciendo. Que viva el amor”; “Felicidades. Dios bendiga ese amor por siempre”; “Muchas felicidades, hermosa, cosas lindas para ambos”, agregaron otros.

Casi un año después del siniestro ocurrido en Cuba en 2018, la comisión investigadora oficial concluyó que la tragedia que dejó 112 muertos la provocó la tripulación al calcular el peso y balance de la nave.



Image

“La causa más probable del accidente fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron a la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue”, dijo la comisión, según informó el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).

La aeronave, un Boeing 737-200 de la aerolínea mexicana Damojh S.A. (Global Air), era fletada con su tripulación a la estatal Cubana de Aviación y cubría la ruta La Habana-Holguín (este).

Fabricado en 1979, según el gobierno mexicano, el avión había superado su última revisión en noviembre de 2017.

Tres años después del trágico accidente aéreo que cobró la vida de más de 100 personas, entre ellos la antigua pareja de la joven sobreviviente, ella le dedicó sentidas palabras.

 

Fueron 112 las víctimas del incidente del Boeing 737, en 2018, y la única sobreviviente, la joven holguinera que tenía apenas 19 años cuando fue rescatada de los restos carbonizados de la aeronave.

A través de sus redes sociales, Mailén compartió una imagen publicada hace unos meses en su página oficial de Facebook, pero entonces escribió un conmovedor mensaje para el joven que murió en el siniestro.

“EPD mi amor y todos los que perdieron la vida aquel día tan triste, injusticia de la vida. Gracias a Dios por mi vida”, escribió la jovencita que recibió una nueva oportunidad.

De los 113 ocupantes de la aeronave, incluidos seis tripulantes mexicanos, cuatro personas pudieron ser trasladadas con vida, en estado crítico, al Hospital Universitario General Calixto García de La Habana.

Sin embargo, fallecieron, solo Mailén sobrevivió a aquel fatal día que marcó la existencia de muchas familias cubanas por las irreparables pérdidas.

Mailén Díaz Almaguer se convirtió entonces en “la guerrera cubana” y cientos de cubanos la siguen en sus redes sociales y la llenan de fuerza para continuar adelante:

“Que en paz descansen todas las víctimas de ese terrible día y muchas bendiciones para ti”; “EPD mi niña gracias a dios fuiste la única sobreviviente del aquel terrible suceso que Dios te dé larga vida”; “EPD y muchas fuerzas y bendiciones para ti que fuiste una guerrera de la vida. Saludos desde Holguín”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar