Maduro llama a los grupos paramilitares  a la resistencia activa en la comunidad

Maduro llama a los grupos paramilitares  a la resistencia activa en la comunidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó, la víspera, a los grupos paramilitares que lo apoyan, denominados `colectivos´, para controlar el descontento en las calles tras 100 horas de apagón que han empeorado las precarias condiciones de vida de muchos venezolanos.

“Le hago un llamado a los colectivos, a todos, llegó la hora de la resistencia activa, resistencia activa en la comunidad, informando, ayudando, promoviendo la actuación solidaria entre familias y comunidades”, dijo Maduro en Twitter.

Este mensaje llegó “tras anunciar la detención de dos personas a las que acusa de intentar sabotear el sistema de comunicaciones y ordenar la búsqueda de los “autores intelectuales de los ataques”, señaló Martí Noticias.

Por su parte, “el senador cubanoamericano Marco Rubio llamó la atención sobre este anuncio y dijo que Maduro había lanzado una invitación pública a estas “pandillas paramilitares” para que tomaran acción.

De igual modo, grupos de Derechos Humanos en Venezuela y organizaciones internacionales han estado realizando denuncias sobre el papel  de los “colectivos” en la represión a los opositores.