Maduro exige a todos sus ministros que renuncien para reestructurar su gobierno

Maduro exige a todos sus ministros que renuncien para reestructurar su gobierno

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió a su gabinete ejecutivo renunciar para llevar a cabo una `reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento´ de su Gobierno.

Según el gobernante, su plan es “blindar” al país ante cualquier “amenaza”, al menos así lo explicó este domingo la vicepresidenta del país petrolero, Delcy Rodríguez.

Nicolás Maduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria (…) ante cualquier amenaza!”, escribió Delcy Rodríguez en Twitter .

“El anuncio llega luego que el 7 de marzo un apagón paralizara el país durante una semana. Maduro lo atribuyó a “ciberataques” de Estados Unidos con respaldo de la oposición, aunque el sábado, durante un recorrido por las principales centrales hidroeléctricas, prometió ir a una “transformación profunda” de las empresas del sector”, explicó El Comercio.

“Los cortes de electricidad son frecuentes en el país petrolero, y sistemáticamente el ministro de Electricidad, general Luis Motta, los atribuye a sabotajes de la oposición, que por su parte denuncia el abandono de la infraestructura y corrupción”, recordó el citado medio.

Asimismo, resaltó que esta nueva reestructuración del gabinete se producirá en medio de la ofensiva del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, encabezados por Estados Unidos.