EEUU planea nuevas sanciones para compañías que envíen petróleo de Venezuela a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 16 de marzo de 2019

Article feature image

Estados Unidos está planeando imponer sanciones a compañías de terceros países que permitan los envíos de petróleo de Venezuela a Cuba, así lo informó un funcionario de alto cargo del gobierno de Donald Trump.

“El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y Europa, de donde provienen la mayoría de estas compañías, nos pidió que detengamos estos envíos y estamos considerando hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mostrar nuestro apoyo”, dijo a el Nuevo Herald.

La Asamblea Nacional de Venezuela, por su parte, decidió suspender el envío de crudo a Cuba como parte del decreto de estado de emergencia aprobado el lunes de esta semana, debido al caos provocado por un apagón eléctrico.

El citado medio explicó que una publicación de Guaidó en Twitter señala que se estima que el régimen de Nicolás Maduro envía 47,000 barriles de petróleo diarios a Cuba, el equivalente a $2.5 millones a un precio por barril de $55.

La decisión “de cortar el suministro de petróleo a Cuba reivindica nuestra independencia”, dijo el presidente interino de Venezuela en la mencionada red social.

“Debe cesar la injerencia cubana en nuestra #FANB [Fuerza Armada Nacional Bolvariana]. Y que los ingresos provenientes del petróleo sean para impulsar la reconstrucción de Venezuela”, agregó.

“Estamos conscientes de estos envíos, sabemos dónde están y cuáles son las compañías”, que facilitan las entregas de petróleo de PDVSA a Cuba, argumentó el funcionario.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar