Maduro impide instalación de puesto médico propuesto por la oposición

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de marzo de 2019

Article feature image

El presidente venezolano Nicolás Maduro impidió la instalación de un puesto médico propuesto en Caracas por sectores de oposición para atender el reclamo de cientos de personas afectadas por la crisis sanitaria que afecta a ese país.

Según informaron medios locales, la iniciativa, llevada a cabo por la ONG Rescate Venezuela, fue desmantelada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes, según el parlamentario Winston Flores, “obligaron a quitar los toldos y el material necesario para ejecutar la labor de voluntariado”, dijo Cubanet Noticias.

Por otro lado, los agentes de la PNB no solo suspendieron la atención pública a la población, sino que además impidieron que la actividad se llevara a cabo dentro de las viviendas.

Maduro el usurpador y sus cómplices quieren ver sufrir al pueblo, le quitan la comida, las medicinas y además evitan con la violencia que las ONG le den una amiga en medio de las dificultades”, escribió en Twitter la activista venezolana Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López.

“Pese a la resistencia gubernamental, activistas y defensores de los derechos humanos calificaron la jornada como un éxito. Asimismo, el presidente encargado de la nación, Juan Guaidó, envió su agradecimiento a los participantes, quienes atendieron a más miles de personas durante la jornada”, agregó el citado medio.

“Gracias a este movimiento ciudadano, en varios estados del país hubo Campamentos Humanitarios atendiendo a más de 4 mil venezolanos”, publicó Guaidó en la red social.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar