Maduro dice que la crisis de Venezuela no es humanitaria sino económica y política.

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 4 de febrero de 2019

Article feature image

Nicolás Maduro dijo, la víspera, que la crisis de Venezuela no es humanitaria sino económica y política. `Venezuela no tiene una crisis humanitaria. Venezuela tiene una crisis política. Venezuela tiene una crisis económica”, aseguró en conversación con la cadena española La Sexta.

“Mucha gente se ha ido engañada” del país, comentó “en respuesta a las declaraciones de migrantes venezolanos que el periodista entrevistador le mostró al dictador. Más de tres millones de ciudadanos venezolanos han huido desde 2015, según cifras publicadas el pasado año por Naciones Unidas”, según Cubanet.

El gobernante chavista admite que ha cometido “muchos fallos”. “Sin lugar a duda somos víctimas de una agresión externa”, agregó.

De su relación con la administración Trump, señaló: “EE.UU. quiere regresar al siglo XX de golpes de Estado militares, de gobiernos títeres subordinados y saqueo de recursos”, dijo, y agregó que convocaría a elecciones presidenciales en 2024. “No aceptamos ‘ultimátums’ de nadie, es como si yo le dijera a la Unión Europea que le doy unos días para reconocer la república de Cataluña”.

 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar