Trump anuncia reapertura del Gobierno por tres semanas

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 25 de enero de 2019

Article feature image

Después de que han transcurrido cinco semanas del cierre parcial de Gobierno, con 800.000 empleados federales sin recibir su salario, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que llegó a un acuerdo por el que la Administración abrirá temporalmente.

"Hemos llegado a un acuerdo para poner fin al cierre y reabrir el gobierno federal", comentó el mandatario desde el Rose Garden de la Casa Blanca. "Dentro de poco, firmaré un proyecto de ley para abrir nuestro gobierno por tres semanas, hasta el 15 de febrero", agregó.

Según El País, “Trump declaró “patriotas” a todos los trabajadores que han sufrido los 35 días de cierre, acudiendo a comedores sociales o sin poder pagar sus facturas” y destacó que el acuerdo impide poner en marcha “una poderosa arma”.

Asimismo, el portal destacó que este “pacto no incluye un presupuesto para financiar el polémico muro que Trump quiere levantar en la frontera con México y que ha sido el detonante del cierre de Gobierno más largo de la historia de Estados Unidos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar