Maduro dice que ayuda humanitaria es un show con ``comida podrida y contaminada´´

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 16 de febrero de 2019

Article feature image

Nicolás Maduro dijo, la víspera, que la ayuda humanitaria que envió Estados Unidos a solicitud del opositor Juan Guaidó no es otra cosa que ``migajas´´ de ``comida podrida´´.

"Es una trampa caza-bobos, hacen un show con comida podrida y contaminada", dijo Maduro, en un acto en Ciudad Bolívar, en el sureste de Venezuela, al reiterar que Estados Unidos lo que busca es invadir militarmente a Venezuela.

Según Diario de Cuba, “Maduro culpó de la escasez de alimentos y medicinas que agobia al país a la "guerra de la oligarquía" y a sanciones de Estados Unidos, que congeló cuentas y activos venezolanos”.

Caracas cifra en 30.000 millones de dólares el daño a la economía. "Ahora tienen el cuento de la ayuda humanitaria. Nos roban 30.000 millones de dólares y ofrecen cuatro migajas de una comida podrida", agregó el gobernante.

Por otro lado, “Maduro aseguró que su Gobierno entrega a seis millones de familias cajas de alimentos a precios subsidiados, y que esta semana compró 933 toneladas de medicinas e insumos médicos a China, Cuba y Rusia. "Las pagamos con nuestro dinero porque no somos mendigos de nadie".

“Un cargamento de medicinas y alimentos está almacenado desde el 7 de febrero en Cúcuta (Colombia), en la frontera con Venezuela, cerca de un puente bloqueado por militares venezolanos con contenedores y una cisterna. Guaidó asegura que esa asistencia ingresará a toda costa el 23 de febrero, cuando cumplirá un mes de haber asumida el cargo de presidente interino luego de que el Congreso, de mayoría opositora, declarara a Maduro "usurpador" al denunciar su reelección como "fraudulenta", indicó DDC.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar