Brasil busca a los médicos cubanos para que revaliden sus títulos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 7 de enero de 2019

Article feature image

El Ministerio de Salud de Brasil inició la búsqueda y localización de los médicos cubanos que se quedaron en ese país, tras la salida de Cuba del programa Más Médicos, para que revaliden sus títulos.

De acuerdo a la información ofrecida por el diario brasileño Folha de São Paulo, la secretaria de Gestión del Trabajo y de la Educación en la Salud, Mayra Pinheiro redactó una carta pidiendo a los profesionales de la salud de la isla que completen  un formulario para "mapear" a los que están en el territorio brasileño, pues el Gobierno ha presentado dificultades para localizarlos.

Según Diario de Cuba, “en el mensaje emitido, Pinheiro, quien se dirige a los médicos como "colegas" y "hermanos", comenta que luego de esta primera operación se abrirán cursos preparatorios para los cubanos, con vista al examen de revalidación en enero”.

La funcionaria explicó que “esta es una medida provisional que permitirá "garantizar la estancia" de los médicos cubanos en el programa, ahora nombrado Más Salud. Además, informó que los galenos tendrán habilitado un canal en el Ministerio de Salud donde podrán presentar cualquier duda o inclusive, reportar casos de acoso o amenazas”.

Mientras que DDC aseguró que “durante el último mes, varios médicos cubanos que habían tomado la decisión de permanecer en Brasil denunciaron la conducta "discriminatoria" del Gobierno del país, al no tenerlos en cuenta para llenar las vacantes disponibles en el programa Más Médicos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar