Maduro autoriza llegada de 300 toneladas de ayuda humanitaria desde Rusia

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de febrero de 2019

Article feature image

Nicolás Maduro autorizó la llegada a Venezuela de 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria desde Rusia, después de asegurar que no aceptarían la enviada por EE.UU. porque los venezolanos  no son ``mendigos de nadie´´.

“En medio de las sanciones estadounidenses contra el sector petrolero en Venezuela, que aporta más de 90 por ciento de las divisas que ingresan al país, Nicolás Maduro ha dicho que esta ayuda humanitaria no ingresará al país, calificándola de "limosnas" y un "show" de los opositores, a quienes acusa de querer derrocarlo”, recordó El País.

"No somos mendigos de nadie", declaró Maduro, al tiempo que indicaba que el miércoles llegan al país "300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia (...) medicinas de alto costo para la ayuda del pueblo, eso sí, la hemos pagado".

Mientras que Juan Guaidó, presidente encargado, aseguró que "sí o sí" ingresarán el 23 de febrero a su país las cajas con alimentos y medicinas donadas por Estados Unidos y Colombia, entre otros países.

“El dirigente no ha dado detalles sobre cómo se producirá esa entrada en puestos fronterizos custodiados por militares leales a Maduro, como el del puente que une a la ciudad venezolana de San Antonio con la población colombiana de Cúcuta, donde se han reunido cientos de toneladas de comida y medicinas”, agregó el citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar