Cubita NOW

Madre de bebé cubana fallecida por vacuna reacciona tras noticia del MINSAP

Por Hervin Salinas - viernes 9 de abril de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial

Una madre cubana que perdió a su bebé tras una vacuna que le aplicaron en la isla, reaccionó tras conocer la noticia del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmando la muerte de dos bebés tras la administración de un medicamento en un hospital del Oriente de la isla.

En el fatal evento también resultaron afectados otros infantes y ocurrió el pasado 7 de abril en el servicio de neonatología del Hospital General Docente “Dr. Agostinho Neto”, de la provincia Guantánamo.

Yaima Caballero Peralta, madre de la niña Paloma Domínguez Caballero, se mostró afectada y pidió a las madres cubanas romper el silencio ante este tipo de situaciones.

“De verdad no lo puedo creer Dios mío que es esto. A solo un año y medio de que me mataran a mi hijita pasa esto otra vez, no es justo”, escribió Caballero a través de un post que compartió en Instagram.

“Sigan callando madres cubanas, sigan callandooooooo y seguirá pasando esto una y otra vez y nadie se hará cargo. Lo siento mucho”, argumentó.

En una breve explicación del MINSAP expresan que “después de administrar el tratamiento con un bulbo de Ampicillín a seis pacientes, cuatro presentaron eventos de inestabilidad hemodinámica, que los llevó a la ventilación mecánica”.

Tras el evento asociado a ese medicamento dos de los bebés fallecieron. Mientras, los dos restantes pacientes se encuentran críticos estables.

En tanto, la escueta nota precisa que el Ministerio de Salud Pública conformó una Comisión Nacional que actualmente investiga las causas y aseguró “adopta las medidas correspondientes”.



Image

Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com