Cubita NOW

Fallecen dos bebés en Guantánamo tras aplicación de medicamento, confirma el MINSAP

Por Jorge Díaz - viernes 9 de abril de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ Pixabay vista en ElComercio.com

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) ha confirmado el fallecimiento de dos bebés tras la administración de un medicamento en un hospital del Oriente de la isla; en el fatal evento también resultaron afectados otros infantes.

El incidente ocurrió el pasado 7 de abril en el servicio de neonatología del Hospital General Docente “Dr. Agostinho Neto”, de la provincia Guantánamo.

En una breve explicación del MINSAP expresan que “después de administrar el tratamiento con un bulbo de Ampicillín a seis pacientes, cuatro presentaron eventos de inestabilidad hemodinámica, que los llevó a la ventilación mecánica”.

Tras el evento asociado a ese medicamento dos de los bebés fallecieron. Mientras, los dos restantes pacientes se encuentran críticos estables.

En tanto, la escueta nota precisa que el Ministerio de Salud Pública conformó una Comisión Nacional que actualmente investiga las causas y aseguró “adopta las medidas correspondientes”. 




Image

En el año 2019, un caso fatal también por administración de medicamentos ocurrió en la isla.

La bebé Paloma, perdió la vida con tan solo 1 año de edad, después que le suministraron la triple vacuna contra las paperas, la rubéola y el sarampión, el 7 de octubre del 2019.

Los padre de la pequeña iniciaron una cruzada, que terminó revelando varias irregularidades en otro centro médico de Cuba, esta vez en La Habana, la situación desencadenó en juicio contra la enfermera que vacunó a la niña y terminó con la salida del país de los padres de la bebé, quienes enfrentaron la presión de las autoridades para abandonar su reclamo de justicia.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com